domingo, 17 de enero de 2010

ESTRATEGIAS PARA RESOLVER UN PROBLEMA


Que hacer para resolver ese problema que nos viene aquejando hace un tiempo y que no nos deja dormir? Dije hacer? Cambiar de estrategia? O en su defecto, Recurrir a alguien? O simplemente olvidarlo por un tiempo y regresar a el? O en definitiva, olvidarnos para siempre de el?
He aquí una interesante y efectiva estrategia para resolver ese problema que nos viene quitando el sueno

ESTRATEGIA PARA RESOLVER UN PROBLEMA

Cierta vez el autor de “Espera lo inesperado” el cual es además presidente del la Empresa “Pensamiento Creativo”, dijo”Jamas podremos ver la nuevas ideas que tenemos detrás si nos empeñamos en abordar los problemas solo de frente.

En ocasiones, el relegar un problemas a los dominios de nuestro nivel no consciente puede ser una buena estrategia para abordarlo desde una perspectiva nueva”
Cierta vez un diseñados de software, manifestaba:


“Pocas veces en mi vida he resuelto un problema, mientras intentaba resolverlo”

Mi amigo y psiquiatra Luis Otoya, solía decir “Un problema a la vez, mi amigo”. Y en la práctica, razón tenía.
Es mejor entonces tomarse un descanso para resolver ese problema que actualmente te esta afectando. Debemos ser flexibles con las estrategias que utilizamos y variar los enfoques cuando sea necesario.


Lo que resulta efectivo para la educación de un hijo de dos anos puede ser contraproducente cuando este ha ingresado a la adolescencia.


“El camino ascendente y descendente son uno y el mismo” solía decir en sus conversaciones Heraclito. Por lo consiguiente habrá en tu vida ocasiones en que el camino descendente sea tal vez el que le conduzca hacia arriba.

A veces la solución la tienes tu mismo, y no necesitas recurrir a nadie.

Aunque a veces recurrir a alguien sea lo preferible si las luces se te apagan, tienes la linterna rota, los fósforos mojados, y el encendedor sin gas.


No hay comentarios: