domingo, 17 de enero de 2010

EL SEXO A TRAVES DE LA HISTORIA




El conocimiento empírico en la medicina, anticipo al conocimiento científico de manera radicalmente antagónica y a veces dicto datos e informes ilógicos. He aquí alguna información al respecto.

1.- SABIAS QUE… El Medico Alberto Magno en el año 1810 les informaba a sus pacientes varones que, “se cuiden de sus esposas durante su ciclo menstrual, por que en aquellos momentos ellas exhalaban por sus ojos un vapor nocivo que podía llegar a ocasionarles lesiones graves e inclusive la muerte”.

2.-SABIAS QUE… La palabra sífilis, se origina en el poema de nombre “Syphilis Sive Morbos Gallicus”, escrito por el poeta e historiador Girolamo Fracastoro. En dicha obra literaria, el dios Apolo por una desobediencia, castiga al pastor llamado Sifilo, por haber mantenido relaciones sexuales con dos mujeres ajenas.

Esta enfermedad afectaba su sistema genito urinario, la cual le producía intenso dolor y deterioro paulatino de su pene. Esto desde luego le impedía tener mas relaciones sexuales con las demás pastoras con las cuales alternaba en el campo. De allí deviene la palabra

3.- SABIAS QUE…Durante las celebraciones rituales al dios Priapo [el pene] en la antigua Grecia, se efectuaba un desfile de estatuas de Falos [penes] de diverso material y tamaño. Dicho desfile ingresaba por el lado norte de la ciudad.

Por el lado opuesto ingresaban también desfilando una serie de imágenes de Vaginas de diversa dimensión, material, forma y color. Ambos [los falos y las vaginas] se encontraban en un determinado punto de la ciudad y cada estatua de falo y vagina se daban de encontronazos, simulando una copula sexual.

Durante el trayecto la multitud que espectaba la procesión entonaba cánticos donde se escuchaban susurros, gemidos y gritos, similares a los producidos durante una copula sexual.
En el momento del encuentro entre los falos y vaginas, la multitud que seguía el desfile lanzaban higos maduros a los cargadores de dichas efigies.

El pene mayor, que debía de medir unos 50 metros de alto, se transportaba en un carro de metal cubierto de flores y jalado por los jóvenes recientemente púberes denominado falóforos. Esta celebración se realizaba dos veces al año, pues se concebía ambos órganos como los generadores universales de la procreación.

4.- SABIAS QUE . ..En el siglo XVII, algunos médicos sostenían que aquellos varones que poseían el pene corto, era que la madre naturaleza tomaba de este órgano el material que faltaba para completar otras partes del cuerpo. Aquellos que tenían el pene largo eran por que la madre natura no había usado dicho tejido para completar otras partes del cuerpo o simplemente no lo necesitaba.

Por lo tanto se creía que los gordos, por haber usado demasiado tejido en su volumen corporal, tenían el pene pequeño y los delgados deberían tener el pene largo. De allí la creencia que los varones altos de estatura y delgados, poseen un pene largo.

5.-SABIAS QUE… Los médicos medievales, recetaban purgantes a los varones que sufrían de priapismo, es decir tener el pene permanentemente erecto.

Ellos decían que esta anormalidad se debía a que comían demasiados alimentos que causaban flatulencia como garbanzos, frijoles y lentejas, por lo tanto dichos medicamentos les curaba el priapismo.

6.- SABIAS QUE… Una de las cópulas más veloces entre los animales mamíferos, es la del ratón casero. Esta dura solamente cinco segundos, y ¡YA! [Lastima por el ratoncito y también por ella.]

7.- SABIAS QUE… En la antigua Grecia, los médicos difundían que los varones tuvieran mucho cuidado en prevenir el rompimiento de sus huesos, sobre todo los que conformaban sus piernas, pues creían que allí se almacenaba el semen. El rompimiento de algunas de sus extremidades inferiores podía producirles esterilidad.

8.- SABIAS QUE… El medico y filosofo Plinio, predicaba en plazas publicas que tuvieran cuidado por que Bostezar cuando se estaba realizando el coito podía ocasionar la muerte del varón y si estornudaba, impedía la fecundación.

9.- SABIAS QUE …Los aztecas antes de realizar la copula sexual, solían beber chocolate caliente, pues decían que los excitaba y ayudaba al varón a tener una mayor cantidad de semen

10.- SABIAS QUE …En un estudio realizado en USA, en el 2009, refiere que casi todas las mujeres y una tercera parte de los varones, cierran los ojos cuando besan a su pareja en la boca.

No hay comentarios: