domingo, 17 de enero de 2010

FANTASMOGENESIS - Primera Parte


En la vida de una persona común y corriente le suceden a veces acontecimientos extraños que no pasan de ser conocidos más allá de sus familiares o a lo sumo sus allegados más próximos. No obstante cuando este grupo de personas lo integran periodistas, escritores, investigadores, hombres de cine u teatro, sensitivos…

Todos tiene algo en común son conocidos por el gran publico y hablan acerca de sus creencias y sobre todo como testigos de sucesos misteriosos. Un gran periodista español, Julio M Barroso ha recopilado cerca de 45 entrevistas en un libro de reciente aparición denominado”Famosos al descubierto” [Ed .Nowtilus]

Uno de ellos el cual narra en dicho libro, es el caso de Paloma Gómez Borrero, quien durante muchos anos se desempeño como corresponsal de TVE en el Vaticano y quine asegura haber visualizado al famoso fantasma de Fray Piccolo en la Embajada de España en Roma.
Dice la periodista… “Estoy convencida que le vi. Narra la periodista …era un fraile que estando trabajando como secretario de una Comisión Eclesiástica en el Vaticano, estableció vínculos amorosos con una dama, emparejándose con la esposa de un integrante de una Delegación Diplomática extranjera.


Cierto día el esposo de dicha dama, descubrió dicha infidelidad y al encontrarlos a ambos en pleno contertulio sexual, mato al fraile. Dicese que desde entonces el espíritu de dicho fraile… vaga por el por el palacio de España, en el Vaticano…

Narra la periodista, Gómez Borrero, que “…Cierta vez que asistía a una cena en dicha sede, de pronto llegue a un patio donde tenia que decidir por cual puerta ingresar para regresar a la reunión… Había cinco puertas y de pronto allí estaba el fraile….no se de donde salio… yo estaba entretenida y absorta en mi decisión… y... yo sin saber quien era, le pregunte, padre cual as la entrada para la reunión… Me indico una puerta con el dedo indice, pero sin decir palabra… pero con una tristeza dibujada en su rostro… yo le respondi dándole las gracias.


Una vez adentro del recinto me dijeron que era imposible que alguien estuviera fuera pues lo hubieran visto desde las cámaras de monitor de la guardianía del sistema de seguridad… por lo tanto me aseguraron que no había nadie Yo pensando en la historia de fray Piccolo….entonces salimos en grupo del recinto para verificar si había alguien afuera en el patio exterior…. pues no había otra salida….y en efecto no había nadie…”

No hay comentarios: